TU VOLUNTARIADO ES IMPORTANTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook

Hay incontables razones por las cual es necesario tu tiempo y esfuerzo como voluntario para una buena causa. Superar una situación crítica requiere de un esfuerzo conjunto unificado caracterizado por la fidelidad y la lealtad. Ninguna organización de caridad puede sobrevivir sin las contribuciones sinceras y comprometidas de sus voluntarios. Hemos siempre contado con tu naturaleza generosa para ejecutar nuestros programas y llevar a cabo nuestra misión. 

Nosotros valoramos mucho a nuestros voluntarios y nunca desistimos en darles el cuidado y apoyo adecuado, así como el suministro de todos los recursos necesarios para asegurar que lleven a cabo sus tareas de manera eficiente. El trabajo de nuestros voluntarios ha ayudado inmensamente a la productividad de la fundación en términos de la organización de eventos, alcance público, distribución de nuestros donativos en diversas comunidades y siendo nuestra voz en los medios de comunicación. 

Expresamos gratitud a nuestros voluntarios. Ellos siempre están listos para servir y ayudar a los desamparados y menos afortunados. Ellos no ofrecen su tiempo y esfuerzo como voluntarios para obtener beneficios personales; ellos se ofrecen como voluntarios porque son compasivos, sienten preocupación y más importante aún, porque eso hace la diferencia. El voluntariado produce un cambio sutil en las mentes de los voluntarios al apoyar la visión dada por nuestro Señor con su tiempo. El voluntariado hace que los voluntarios se sientan más conectados a los menos afortunados y estén menos absortos por el estrés del trabajo. 

El impacto de nuestros voluntarios es algo que no se puede medir. Además de las ventajas emocionales, sociales, físicas y espirituales, no podemos enfatizar lo suficiente los beneficios que disfrutamos gracias al servicio fiel de nuestros voluntarios.  

LOS BENEFICIOS ESENCIALES DEL VOLUNTARIADO 

  1. EL VOLUNTARIADO CONSTRUYE COMUNIDAD: El esfuerzo y los servicios leales de los voluntarios fortalecen la comunidad y hace que la gente sienta vida y amor incluso en sus condiciones desfavorables de pobreza. Las personas se sienten honradas cuando sirven fervientemente. El voluntariado crea un lazo apasionado de amistad entre los voluntarios y las personas en la comunidad y construye una red social sólida que produce mejoras al largo plazo. 
  1. LOS VOLUNTARIOS EXPERIMENTAN UN CRECIMIENTO: El voluntariado produce ventajas en ambos lados, ya que beneficia a las personas y a los voluntarios también. Al ser voluntario en un programa, tú experimentas un cambio y crecimiento. Ya sea que estés trabajando con niños, enseñándoles a leer y escribir o con adultos ayudándoles a aprender nuevas habilidades o emprender algo completamente nuevo, experimentarás crecimiento tanto personal como de las personas a las que sirves con el paso del tiempo. El ver personas desarrollándose y creciendo en una nueva dimensión de su vida trae un sentido de dignidad y vitalidad en el programa. 
  1. PRODUCE SATISFACCIÓN: El voluntariado produce alegría y riqueza mental, darte cuenta de todo el impacto que has hecho con tu tiempo, energía, habilidades y recursos. Nada hace que uno sienta más satisfacción que ver el resultado de tus esfuerzos al cabo de un tiempo. Cuando los voluntarios trabajan juntos en un programa para ayudar a organizar eventos que cambian vidas, construir un edificio, proporcionar donativos a diferentes comunidades, entrenar adultos, cuidar niños, ayudar a las familias necesitadas y más, se produce una sensación de satisfacción al visitar la comunidad y ver como el proyecto ha enriquecido las vidas de las personas. Es impresionante como unas pocas horas de ayuda pueden producir un impacto de por vida. Este es uno de los más grandes beneficios del voluntariado. 
  1. SE ENFOCA EN EL APRENDIZAJE: El voluntariado permite a los voluntarios involucrarse en nuevas actividades y les ayuda a aprender nuevas habilidades. El voluntariado hace que tú hagas algo enteramente diferente de lo que haces en tu rutina diaria. Por ejemplo, un contador puede terminar construyendo un patio de juego, asistir en la preparación de alimentos, o en su empaquetado y distribución. Después del programa, el contador terminará con un conocimiento básico sobre construcción o cocina, dependiendo del área en el cual participó como voluntario. El aprendizaje es un aspecto esencial de la vida y es lo que los voluntarios experimentan mientras ayudan a otras personas a vivir una vida más cómoda. 
  1. AYUDA A CONSTRUIR REDES: Cuando voluntarios con formas de pensar parecidas trabajan en conjunto, se forma una red. Después de trabajar juntos en un programa, la relación nunca se acaba. Es muy usual que los voluntarios intercambien números de teléfono y contactos de redes sociales, lo cual deriva mayormente en amistades de por vida y muchas oportunidades. Un proyecto de voluntariado por unos pocos días o semanas puede juntar a un personal junior de una pequeña organización con el director ejecutivo de una compañía más importante y con mayor remuneración, lo que podría resultar en un empleo mejor e inesperado. Mientras cumples tu tarea como voluntario, pudieses estar impulsando tu carrera en el proceso. 

ÁREAS DONDE PUEDES ACTUAR COMO VOLUNTARIO EN NUESTROS PROGRAMAS 

¿Estás listo para involucrarte? Hay varias áreas en las cuales servir como voluntario en nuestros programas. Algunas son: 

COCINEROS Y SERVIDORES DE COMIDA: Alimentamos miles de bocas todos los días. Puedes ofrecerte como voluntario para ayudarnos en la cocina para preparar comida o empacar. Muchas manos implican una productividad más rápida y mejor. Al ofrecerte como voluntario nos ayudarás a ir más lejos de lo que hemos llegado y aliviar las cargas de todos los voluntarios en el terreno. 

TUTORES PARA JÓVENES Y ADULTOS: Enseñamos a jóvenes y adultos nuevas habilidades para ayudarlos a convertirse en la persona de sus sueños mediante nuestros programas de empoderamiento. Tu servicio como voluntario ayudará de manera tremenda a construir el futuro de muchas personas al desarrollar su presente con un entrenamiento experimentado. Artesanos, emprendedores, profesionales y oradores públicos pueden integrarse en nuestras extensivas variedades de entrenamiento. 

MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES Y RELACIONES PÚBLICAS: Profesionales en el área de TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN y expertos en relaciones públicas pueden ofrecerse como voluntarios para representarnos en la escena pública. Siempre queremos llegar al público para mantener a la gente actualizada sobre nuestros próximos programas y eventos, e involucrarlos en nuestras estrategias y proyectos, 

CONDUCTORES PARA RECOGER Y REALIZAR ENTREGAS: Nuestros donantes envían donativos desde sitios lejanos y el extranjero. Necesitamos voluntarios que sean conductores habilidosos (carros o motocicletas) para ayudarnos a recoger donativos, traerlos y almacenarlos. Los voluntarios pueden también ayudarnos a entregar nuestros donativos a las comunidades necesitadas que atendemos. 

CUIDADORES DE NIÑOS: Los voluntarios pueden también ayudarnos a cuidar niños durante eventos para lograr un orden y control mientras se ejecutan nuestros proyectos. 

Hay otras áreas en las cuales puedes ofrecerte como voluntario para servir en nuestros diversos programas. El voluntariado es un donativo en la forma de servicio y recuerda que servir a la humanidad es el mejor trabajo en la vida.