Nuestra misión

Fundación Alumbrando vidas

DECLARACIÓN DE OBJETIVOS DE ALUMBRANDO VIDAS

Nosotros somos una fundación sin fines de lucro que pelea por la mejora de la calidad de vida de la gente. Aquellos de nosotros que forman parte de la fundación comparten el amor por el prójimo. Este es un elemento fundamental de una responsabilidad innata para aliviar las dificultades enfrentadas por los desamparados. 

Nuestro objetivo es suministrar efectivamente ayuda profesional, ya sea económica, técnica o mediante programas especializados que engloben nuestra visión. 

Con el paso de los años, hemos servido fervientemente a un incontable número de hombres y mujeres desamparados entre los que se incluyen los niños dentro de las fronteras de Haití. En el esfuerzo por cumplir la misión dada por Dios, hemos extendido nuestra ayuda a varios países a través de la predicación del evangelio, educación, servicios esenciales, entrenamiento, asociación, apoyo financiero y más para asegurar que ellos reciban acceso a una vida saludable y productiva, así como lograr el propósito que Dios tiene con sus vidas. 

Mientras ayudamos a que los vulnerables (adultos y niños) disfruten una mejor calidad de vida, utilizamos un enfoque holístico que aborda sus necesidades físicas, espirituales y emocionales para asegurar un completo cambio de vida. 

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN 

En los esfuerzos para superar la crisis de pobreza extrema en Haití, impulsamos un proyecto llamado:  Alimenta a un niño  , donde suministramos a cientos de miles de hombres, mujeres y niños golpeados por la pobreza, almuerzos y bebidas saludables todos los días. 

ALUMBRANDO VIDAS da atención absoluta al suministro constante de alimentos a los afectados por el hambre en Haití y otros países donde la pobreza y a hambruna están por las nubes. Nuestro deseo es ver a los hambrientos alimentándose abundantemente como los ricos. Nosotros organizamos este programa de alimentación para eliminar la desnutrición y muerte prematura causadas por el hambre crónica y el consumo constante de sustancias poco saludables, una buena alimentación promueve un modo de vida saludable. Nosotros sentimos una responsabilidad de eliminar el hambre mientras mucha gente de diferentes edades continúa muriendo a causa de la desnutrición. Alimentamos a más de 2000 niños por día. 

Algunos de los beneficios que nuestro proyecto Alimentar a un niño incluye son los siguientes: 

  • Entrenamiento de madres para proteger a los niños de la desnutrición 
  • Construcción de sistemas higiénicos de almacenamiento de agua 
  • Entrenamiento de personas sobre cómo mejorar su higiene 
  • Suministro de asistencia alimenticia para ayudar a las familias afectadas 

PROGRAMA MÉDICO 

Nuestro programa médico está diseñado para servir como una defensa contra la enorme crisis sanitaria en Haití, a la vez que salva a las personas moribundas y previene el brote de enfermedades mortales tales como VIH/SIDA, malaria, tuberculosis, cólera, rabia y otros problemas de salud que han reclamado prematuramente muchas vidas de haitianos inocentes. 

Estamos muy comprometidos con nuestro programa médico ya que este trata directamente con las vidas de la gente. Mientras luchamos continuamente para asegurar una nación saludable a través de este programa, utilizamos equipo médico moderno para mejorar las vidas de os haitianos moribundos y suministrar suficiente apoyo médico a través de nuestros médicos profesionales y experimentados. Con el paso de los años, ALUMBRANDO VIDAS se ha asociado con distinguidos profesionales de la salud e instalaciones médicas para asegurar una buena salud pública. 

Nuestro programa médico incluye: 

  • Acceso gratuito a cuidados primarios de salud 
  • Acceso gratuito a medicamentos 
  • Acceso a personal médico experimentado y calificado 
  • Pruebas y diagnostico gratuito para VIH/SIDA, malaria, tuberculosis, cólera y otros problemas de salud 
  • Entrenamiento en higiene personal y más 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE CALIDAD 

Nuestro programa de educación de calidad es llamado Fundación ALUMBRANDO VIDASALUMBRANDO VIDAS se responsabiliza de ayudar a los niños no educados y adultos analfabetas a obtener acceso a educación de calidad desde las etapas tempranas de sus vidas. Reconocemos que los niveles de analfabetismo en Haití son bastante altos y que alrededor del 50% de los niños haitianos está en la actualidad inscrito en una escuela. Por lo tanto, nos enfocamos en dar a las personas desamparadas de Haití y otros países una educación de calidad que ayudará a iluminarlos y les permitirá maximizar el potencial que Dios les ha dado. La educación juega un rol bastante crucial en el desarrollo integral de los niños. 

Cada año, nuestros programas contribuyen a conseguir esta meta, ya que cuentan con programas de aprendizaje remoto y a distanciaconstrucción de instalaciones escolares modernas, suministro de ayudas educativas esenciales y el apoyo financiero para as familias de los estudiantes pobres con el objetivo de permitirles un crecimiento físico y mental. 

PROGRAMA DE ROPA 

En un país como Haití, donde algunas familias están tan empobrecidas que los niños visten de manera harapienta o se encuentran completamente desnudos, el suministro de ropa es más que necesario. Nuestro programa de suministro de ropa está basado en Mateo 25:36, el cual dice que dice que cuando nosotros vestimos a un necesitado, estamos vistiendo a Jesús. Nosotros creemos firmemente en las escrituras y aceptamos que, al proveer vestido, zapatos y cualquier necesidad básica a los desamparados, nosotros actuamos de acuerdo al corazón de Dios. 

Nuestro programa de suministro de ropa provee consistentemente buenas camisas, pantalones, faldas, zapatos, ropa interior y otros artículos para niños y adultos. Nuestro objetivo es vestir a los desnudos para evitar que contraigan y desarrollen enfermedades y al mismo tiempo hacer que luzcan hermosos cuando tengan que asistir a ocasiones especiales. Vemos como una responsabilidad vestir a los desnudos y reemplazar sus harapos con bellas prendas de vestir. 

ORFANATO

Nuestro orfanato es llamado ORFANATO NIÑOS DE LA LUZ. Nosotros organizamos este orfanato para salvar el futuro de miles de niños que perdieron sus padres debido a los desastrosos terremotos, violencia doméstica, abuso y muerte prematura debido a la hambruna. La indigencia es uno de los factores más retadores aquí en Haití y en otros países golpeados por la pobreza. Nuestro orfanato sirve como una vivienda para los niños indigentes que se han convertido en vagabundos errantes y buscan la supervivencia diaria. Nuestro orfanato no solo suministra un hogar para los huérfanostenemos a padres apasionados y temerosos de Dios que esta dedicados a servir a los huérfanos ayudándoles a disfrutar el amor y cuidado parentaluna buena alimentación, una buena educación, buen vestido y otras cosas vitales que han perdido con sus hogares previos. En nuestro orfanato, le damos refugio a niños con amor y les damos esperanza y los criamos en una forma piadosa para que ellos se conviertan en lo que Dios destinó para ellos. 

También, recién renovamos nuestro orfanato, adquirimos una nueva locación y también recibimos nuevas ayudas para darle a los niños una vida mucho más cómoda. 

PROGRAMA DE VISITA DE PRISIONES 

Frecuentemente visitamos prisiones para extender nuestro amor y cuidado a los privados de libertad al suminístrales alimento, hermosas prendas de vestir y ánimos para ayudar a llenar sus espíritus con esperanza. Además, otra ayuda muy significativa que se les da a los presos es la de compartir la palabra de Dios con ellos. El objetivo es mostrarle es camino de Cristo e incrementar sus esperanzas en Dios. 

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO 

Ya que muchos desastres han destruido muchos hogares y propiedades, muchas mujeres han estado sin trabajo o vocación para ayudar a sus familias. En ALUMBRANDO VIDASsuministramos entrenamiento vocacional diverso para las mujeres desamparadasy con ello ayudarlas a volverlas útiles para sus familias y para la sociedad. Nosotros creemos muchos en empoderar a la mujer y fomentar su independencia para funcionar correctamente siguiendo el camino que Dios les destinó. 

Nuestro programa de empoderamiento femenino suministra las herramientas requeridas para sus respectivas vocaciones mientras aprenden y también después de que han culminado su entrenamiento. Nosotros las apoyamos financieramente para ayudarlas a establecerse y asegurar que practiquen las vocaciones que han aprendido. 

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO MASCULINO 

En nuestro programa de empoderamiento masculino, nosotros ayudamos a los hombres desamparados para que sigan sus sueños, logren sus metas y luchen por la grandeza porque nosotros creemos en su futuro. Los hombres son un elemento esencial en la sociedad y nosotros al empoderarlos, construimos la sociedad del futuro. Como resultado de este programa, hemos creado un movimiento de hombres empoderados y capaces que son responsables por sus familias y su nación mientras nosotros seguimos empoderando cientos de miles de niños y hombres para tener éxito financiero, académico, social y espiritual. 

Mientras empoderamos a hombres en diversas partes del mundo, nosotros proveemos educación de calidad y los inscribimos en entrenamientos vocacionales varios. No solo los entrenamos, también nos aseguramos de que tengan todas las herramientas necesarias durante y después del entrenamiento. También los ayudamos a subsanar las necesidades básicas de la vida, incluyendo comida, ropa, refugio, atención médica y más. 

Este programa está comprometido a asegurar el crecimiento y desarrollos de los hombres a través del entrenamiento en fijación de metas, liderazgo, emprendimiento, crianza, relaciones, desarrollo comunitario y más. 

AYUDA PARA LOS ANCIANOS 

Entendemos que envejecer es un factor crucial que limita la productividad de uno en la vida. Los ancianos, especialmente los desamparados, necesitan un mayor cuidado y atención para tener una buena salud mental y física. En ALUMBRANDO VIDAS amamos a los adultos mayores y nos aseguramos de que reciban todo el apoyo necesario para estar activos y saludables. Nosotros les suministramos a los ancianos alimento, tratamiento médicohermosas prendas de vestir que sirvan para diferentes temporadas y mucho más. 

Los ancianos (tanto hombres como mujeres) son más vulnerablesSe requiere mucho más que lo que un tratamiento y medicación pueden ofrecer para que tengan un buen estado de salud. Este es el motivo por el cual nos enfocamos en suministrarles un cuidado personal que incluye: 

  • Ayuda en la preparación de alimentos sabrosos y saludables 
  • Ayuda en la limpieza y mantenimiento de sus hogares 
  • Suministro de apoyo financiero 
  • Suministro de asistencia domestica para ayudarles con los recados 
  • Ayuda para establecer comunicación con sus familiares mediante llamadas telefónicas 
  • Asistencia en la toma de medicamentos y en cómo seguir el tratamiento de acuerdo a la prescripción del doctor 

IGLESIA POR LA COMUNIDAD 

Como una organización basada en la fe, estamos mucho más preocupados sobre el crecimiento espiritual de la gente (jóvenes y adultos por igual) y valoramos eso como un pilar significativo de nuestra fundación. En Haití, nosotros hemos construido una iglesia en la cual enseñamos y criamos feligreses para la gloria de Dios. Además, estamos tambien comprometidos a ir de país en país para compartir el evangelio de nuestro señor Jesús tal como se instruye en Mateo 28:19-20. 

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…”