LO QUE HACEMOS

Fundación Alumbrando vidas

Trayendo esperanza y cambio:

La Fundación Alumbrando Vidas, como su nombre indica, trae luz a las vidas de los niños y sus ayudantes. Mensualmente envíos con ropa, libros, juguetes, materiales escolares, medicinas y otros artículos son parte de las acciones de la fundación para suplir las necesidades físicas de los niños. En términos de desarrollo espiritual, estos niños viven en una comunidad cristiana con amor y cuidado donde continuamente aprenden el evangelio y la buena nueva y son instruidos en autoestima, trabajo en equipo, comunidad, roles familiares para ayudar a su desarrollo personal. La fundación ofrece un hogar a estos niños en el orfanato de Alumbrando Vidas donde estas provisiones llegan a los niños.

Llevando el Evangelio a los niños:

Uno de nuestros objetivos es compartir el amor y la palabra de Cristo con todos estos niños, generando esperanza, perdón, fe y salvación. Hacemos esto todos los días ya que trabajamos con muchos líderes religiosos en la comunidad. Además, los niños estudian la Biblia como asignatura. Mientras están aprendiendo, se invita a cada niño a realizar preguntas, compartir sus ideas o dudas sobre lo que aprenden en la Biblia, para ayudarlos a comprender claramente la palabra de Dios y compartirla con otros. En cada una de las reuniones, los niños aprenden asignaturas esenciales como civismo, ciencias sociales y matemáticas entre otras.

Alimentando a los que pasan hambre:

La gran mayoría de la población de Haití sufre pobreza. Según UNICEF, más de seis millones de haitianos viven por debajo de la línea de pobreza, lo cual es menos de 2.41 dólares americanos al día. Además, más de 65,000 niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda, y no menos de ocho mueren de hambre cada semana.  

Como fundación en la comunidad, nuestro objetivo principal es resolver las situaciones de hambruna urgentes y asegurar abundante abastecimiento de alimentos en respuesta a necesidades urgentes futuras. Sus amables donaciones nos permiten enviar fondos para comprar comida para esos niños de forma diaria – Alumbrando Vidas alimenta a más de 2,000 niños cada día.

Educación para los niños:

Actualmente, la mayoría de los niños en Haití luchan por tener acceso a educación de calidad. En el presente, la tasa de matriculación para escuelas de alumnos de primaria en Haití es de 57% de la totalidad de la población alfabeta del país. Debido a que el Ministro de Educación posee una capacidad limitada a la hora de mejorar la calidad de la educación en Haití dedicando fondos mínimos para el apoyo de la escuela pública, la mayoría de las escuelas de Haití son escuelas internacionales privadas, fundadas por instituciones americanas o canadienses y atienden alrededor del 90% de los estudiantes haitianos.  

A través de la Fundación Alumbrando Vidas, los niños del orfanato cuentan ahora con acceso a educación de calidad y materiales de educación, a la vez que los profesores reciben constantemente alta formación en educación sobre asignaturas y estrategias pedagógicas.  

 

Refugio para las personas sin hogar

Sentimos una gran pasión y preocupación por los niños que se han convertido en vagabundos como resultado de la pérdida de sus padres, hogares disfuncionales o rotos, o abusos y agresiones, para asegurarles el confort de un segundo hogar. Nuestro objetivo es atender a los niños abandonados o que han sufrido abuso. Muchos niños se han convertido en indigentes nómadas en las calles de Haití, sin nadie que cuide de ellos. En Alumbrando Vidas no solo proveemos de un techo; los alimentamos, los nutrimos, los formamos y se convierten en lo que Dios desea para ellos. En nuestra casa de las personas sin hogar, protegemos los derechos de los niños, les ofrecemos amor y cuidado, comida nutritiva, educación de calidad, ropa buena, atención médica instantánea y todo aquello que hace la vida sea más confortable. Protegiéndolos proyectamos su destino. Observamos cuidadosamente como descubren el talento que Dios les ha dado y les damos el apoyo necesario para manifestar su potencial sin límites.

Apadrinamiento de niños

En un Haití donde cientos de miles de niños viven en extrema pobreza, vincular un niño con un padrino es una de las formas más estratégicas de dar vida, culminar con la pobreza y construir un futuro para un niño. Para los padrinos, apadrinar un niño es una manera personal y deliberada de prolongar el amor de Dios a un niño necesitado. Los padrinos pueden ayudar al niño a superarse, libre de pobreza.

Apadrinar a un niño no solo cubre las necesidades físicas inmediatas del niño, también construye autoestima y amor y valor propios. En los momentos duros de crisis, los niños pobres son vulnerables y afrontan futuros inciertos. Apadrinamos niños para darles acceso a beneficios que les pueden cambiar la vida, como apoyo en educación, asistencia médica, habilidades para la vida, y formación laboral previo a su graduación.

Además, nuestro programa de apadrinamiento ofrece:

  • Formación Cristiana progresiva en nuestra iglesia local.
  • Apoyo educativo.
  • Formación en habilidades para la vida y programas vocacionales.
  • Atención médica.
  • Suplementos para proteger de la desnutrición.
  • Actividades recreativas para desarrollar autoestima y habilidades sociales.
  • Protección de peligro, violencia y crimen.
Mantenemos contacto con nuestros padrinos mediante reportes continuos con fotos de su niño apadrinado para conocer el progreso y ver cuánto ayudan al niño cuando más lo necesita. Apadrinar a un niño no solo cubre las necesidades físicas inmediatas del niño, también construye autoestima y amor y valor propios. En los momentos duros de crisis, los niños pobres son vulnerables y afrontan futuros inciertos. Apadrinamos niños para darles acceso a beneficios que les pueden cambiar la vida, como apoyo en educación, asistencia médica, habilidades para la vida, y formación laboral previo a su graduación. Además, nuestro programa de apadrinamiento ofrece: Formación Cristiana progresiva en nuestra iglesia local. Apoyo educativo. Formación en habilidades para la vida y programas vocacionales. Atención médica. Suplementos para proteger de la desnutrición. Actividades recreativas para desarrollar autoestima y habilidades sociales. Protección de peligro, violencia y crimen. Mantenemos contacto con nuestros padrinos mediante reportes continuos con fotos de su niño apadrinado para conocer el progreso y ver cuánto ayudan al niño cuando más lo necesita.

Desarrollo juvenil

Ayudamos a gente joven a perseguir sus metas en la vida y canalizar su energía para cumplir con el propósito de Dios en la tierra. Ofrecemos a adolescentes de 12 años y mayores habilidades para la vida y formación vocacional, así como educación de calidad para proyectar su potenciales únicos y talentos y propósitos otorgados por Dios.   

Reconocemos que una comunidad joven representa grandes oportunidades para un rápido crecimiento económico e innovaciones. De tal manera, nos esforzamos en empoderar a los jóvenes con diversos e interesantes compromisos que fortalecerán sus vidas y motivarán su independencia. Formamos y ayudamos a desarrollar a jóvenes para que sean independientes y se liberen de la pobreza. Tenemos el propósito de desarrollar uno de los mejores emprendedores de Haití en los próximos años.  

Los jóvenes son los líderes cercanos del mañana. Al fortalecer la juventud haitiana, construimos el futuro de Haití.  

Nuestra oración:

Como organización cristiana, nuestra oración principal al Señor es ayudar a aquellos que necesitan, ya sean con problemas espirituales, físicos o financieros. La Fundación Alumbrando Vidas se enfoca en ayudar a una de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los niños. Somos conscientes de que muchos niños de todo el mundo tienen necesidades y queremos comenzar ayudando a una de las naciones más pobres del mundo, Haití, donde los niños tienen acceso limitado a alimentos, atención médica, educación, vivienda y otras necesidades básicas.

Alumbrando vidas tienen un equipo dedicado a orar por los donantes y voluntarios que donan a la fundación, ya sea que lo hagan regularmente o no. La Palabra de Dios nos dice que oremos en todo momento, y nuestro equipo ora día y noche por nuestros donantes y todos los involucrados directa o indirectamente con nuestra organización.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Nos esmeramos de forma increíble en traer vida a los vulnerables y en criar a los niños piadosamente. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que cumplimos con el mandato de Dios en lo referente a los niños y la gente vulnerable con una alta flexibilidad que nos permite superar cualquier obstáculo en nuestra misión. Además, nos esforzamos para alcanzar las necesidades de nuestros socios en caso de circunstancias desafortunadas.

Una de nuestras fortalezas en la Fundación Alumbrando Vidas es que nos importa la gente. A parte de las necesidades básicas de la vida que proporcionamos, nos aseguramos del cuidado apropiado de los niños y los más vulnerables. Muchos de los miembros de nuestro equipo son padres cariñosos que conocen el proceso de adopción. Tenemos una vasta experiencia en manejo de gestión, crianza de niños y conexiones con familiares y comunidad

Contamos con una reputación excepcional en poner como prioridad las necesidades de los niños en todos nuestros acuerdos. Por muchos años, nuestros excelentes resultados y logros son parte de nuestros puntos fuertes, lo cual nos posiciona como una de las organizaciones caritativas más confiables del mundo.

Nuestras sociedades con nuestros donantes nos permiten dirigir la fundación conjuntamente como un equipo. Involucramos a nuestros donantes en nuestros proyectos para que vean el impacto que tiene su labor, y para asegurar que se mantengan conectados firmemente con el trabajo en el que invierten a través de actualizaciones periódicas.

Nos centramos en llevar a cabo los proyectos de caridad con las mejores condiciones. Porque nos importa, ajustamos a fondo nuestros proyectos para garantizar que cada niño es valorado como individuo, tratado correctamente y criado teniendo en cuenta los principios del Reino de Dios.

¿Cómo ayudar?

Con su cooperación monetaria, prendas de vestir, medicamentos, juguetes y oraciones, Alumbrando Vidas puede avanzar, ayudando a todos estos niños necesitados y compartiendo con ellos las buenas nuevas del evangelio.

FUNDACIÓN ALUMBRANDO VIDAS

LO QUE NECESITA HACER

ENVIE SUS DONACIONES Sea parte del cambio convirtiéndose en donador de la Fundación Alumbrando Vidas y ayúdenos a cumplir la visión de Dios de ir por el mundo y predicar el Evangelio mientras ayudamos a los más vulnerables, como dice Marcos 16:15 y Mateo 25: 35,36. Convirtiéndose en donador de nuestra Fundación, ayuda a alumbrar vidas, a dejar una huella en las familias y a cambiar naciones a través de nuestra visión y trabajo.

Escríbanos

Por favor envíenos una carta para poder elegir un niño y apadrinarlo. Puede incluir una foto del niño para identificarlo mejor. No se olvide que su carta significa un mundo para el niño al que escribe. Nos puede enviar ahora una carta vía online a través de nuestra página de contacto o puede también enviar una carta tradicional escrita a mano. Le responderemos inmediatamente. Es fácil y simple.

Obsequie

Regalar es un acto de amor. Cualquier regalo que envíe quedará para siempre en el corazón de los niños. Siéntase libre para enviar regalos a los niños que viven en pobreza en cualquier momento. Agradecerán sus regalos especialmente en ocasiones señaladas como cumpleaños, Navidad, y cualquier otra celebración. Tenga en cuenta que su regalo puede ser monetario o material.

Ore

En Alumbrando Vidas nunca subestimamos el poder de la oración. Solicitamos firmemente sus oraciones por los niños pobres. Los niños que viven en pobreza afrontan grandes obstáculos diariamente. Rezamos por ellos todos los días, pero necesitan sus oraciones igualmente. Nos gustaría que se convirtiera en un socio orador. Para ser parte del movimiento de oración, puede revisar nuestro calendario mensual de oración para unirse a muchos otros socios en el mundo y a nosotros para orar por las necesidades y pruebas que estos niños enfrentan todos los días.

Visítenos

¡Su presencia vale millones de dólares! ¿Quiere venir en persona a ver lo que Alumbrando Vidas está haciendo? ¿Por qué no planea una visita para ver el impacto que generamos en la vida de las personas? Puede visitar nuestra página de contacto y agendar una visita con nosotros. Le esperamos.

ALUMBRANDO VIDAS

BOLETIN DE NOTICIAS

FUNDACIÓN ALUMBRANDO VIDAS