Acerca de Nosotros

Fundación Alumbrando vidas

QUIENES SOMOS

MISIÓN HAITÍ

Somos una fundación sin ánimo de lucro con pasión por mejorar la calidad de vida de las personas. Todos los que pertenecemos a esta fundación compartimos los mismos valores, esto incluye el amor por el prójimo (elemento fundamental de la solidaridad) y percatarse de las necesidades de otros. 

Nuestro objetivo es apoyar profesionalmente a aquellos que comparten nuestra visión, tanto económica como técnicamente a través de programas especializados.  

NUESTRA HISTORIA

La Fundación Alumbrando vidas no es nuestra visión; Es la visión de Dios. Todo empezó en República Dominicana, donde Dios le dio a Sandra Tapia la visión de la Fundación Alumbrando Vidas a la edad de 17 años. Años después, un hombre al servicio de Dios originario de Haití visitó USA en busca de la persona que El Señor le había contado que abriría un orfanato en Haití. Debido a que es una visión nacida en el corazón de Dios, Sandra, quien poseía esa visión y gran compasión, amor y bondad hacia los niños vulnerables en Haití, se conmovió por comunicarle su visión a aquel hombre servidor de Dios. Él, que había estado esperando todo el día por aquella persona que le compartiría la visión de Dios, confirmó en aquel mismo momento cubierto en llanto, que Dios le había encomendado lo mismo, y así comenzó la Fundación.  

Desde entonces, la Fundación Alumbrando Vidas ha estado firmemente comprometida a ayudar a los niños y familias pobres de Haití para vivir una vida feliz en el presente, así como formar sus vidas para un mejor futuro. Actualmente, la Fundación tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de los niños y familias necesitados facilitando la asistencia y mejorando su bienestar mediante el desarrollo y ejecución de programas efectivos diseñados para cambiar sus vidas y añadir crecimiento personal.

NUESTRO INICIO:

A la edad de 17 años, Dios le dio una visión a una adolescente de República Dominicana llamada Sandra Tapia. Dios otorgó a Sandra la misión de expandir el Reino de Dios con la visión de dar asistencia compasiva a los necesitados y conmovió su corazón para ayudar vidas y construir una fundación en Haití.  

En el 2014 esa visión se hizo realidad. La Fundación Alumbrando Vidas nació en Haití, se edificó un orfanato y la misión comenzó.  

En 2020, esta fundación ha alcanzado muchos otros países como Colombia, México, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Cuba y Republica Dominicana. Nuestra fundación y sus miembros tienen la responsabilidad de promover el bienestar de los niños y familias sirviendo para mejorar su calidad de vida.  

NUESTRA ORACIÓN

Como organización cristiana, nuestra oración central al Señor es asistir a aquellos que necesiten ayuda espiritual, física o financiera para vivir plena y felizmente. La Fundación Alumbrando Vidas está comprometida en ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad – los niños. Somos conscientes de que muchos niños en el mundo tienen necesidades, y nuestra meta es atender a todos. Sin embargo, queremos empezar ayudando a una de las naciones más pobres del mundo – Haití, donde los niños tienen acceso limitado a comida, servicios sanitarios, educación, hogar y otras necesidades básicas.  

La Fundación Alumbrando Vidas cuenta con un equipo dedicado a orar por los donadores y voluntarios que donan a esta fundación, bien sea de forma regular o periódica (incluso si ha donado una única vez, continuaremos orando por usted). I Tesalonicenses 5:17 dice: “Orad sin cesar.” Éste ha sido nuestro lema dado que rezamos día y noche por nuestros donadores y todo aquel involucrado directa o indirectamente en nuestra organización.  

CONSTRUIMOS FUTUROS EN EL PRESENTE

Alumbrando vidas se apasiona por la construcción de futuros gloriosos y plenos para los niños vulnerables a través de un enfoque reformador, el cual se expresa en áreas y proyectos específicos: Educación, cuidado médico, comida, ropa y orfanatos.  

EDUCACIÓN

ATENCION MEDICA

ROPA

COMIDA

ORFANATO

NUESTRA MISIÓN

La Fundación Alumbrando Vidas es una organización basada en la fe dedicada a expandir el Reino de Dios a través de la Evangelización, la Educación, los Servicios Esenciales, la Formación, la Asociación y el Apoyo Financiero.  Mediante estos programas, la Fundación asiste y sirve a los niños más vulnerables y a los pobres en actos de servicio y amor.  

Evangelización

Predicando el evangelio, ofrecemos el mejor regalo del mundo. Compartimos el evangelio en predicaciones públicas y como testigos personales al compartir la palabra y enseñanzas de Jesucristo.

Servicios Esenciales

Estamos dedicados a ser una fundación que consiste en algo más que palabras. Hemos proporcionado ropa, asistencia médica, comida y construimos un orfanato en Haití.

Asociaciones

Hay un dicho que dice “Hace falta un pueblo entero para criar a un niño”. Asociándonos con otras agencias, iglesias y misioneros, ayudamos a servir a aquellos que lo necesitan, como un todo.

Formación

Creemos que la formación de los voluntarios, líderes y pastores les ayudará a vivir su fe en Cristo de forma tangible y relevante sirviendo a sus comunidades.

Apoyo Financiero

Proporcionando apoyo financiero a las personas que están trabajando estrechamente en el presente para un mejor futuro. Por medio de donaciones generosas, apoyamos a aquellos trabajando fervientemente en estos países y continuamos expandiendo nuestra Fundación.

Educación

Queremos que los niños aprendan y crezcan. La fundación “Alumbrando Vidas” reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de un niño. Cada año, nuestros diversos programas contribuyen a este objetivo

NUESTRA VISIÓN

La visión de la Fundación Alumbrando Vidas se basa en Mateo 5:16 “Del mismo modo procurad que vuestra luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que hacéis, alaben a vuestro Padre que está en el Cielo.” 

La fundación tiene como objetivo manifestar el amor de Cristo, a través de la predicación del Evangelio y actos de servicio, entre los niños más pobres en las naciones más necesitadas. Nuestro compromiso es llegar a estas naciones mediante estos métodos 

FUNDACIÓN ALUMBRANDO VIDAS

Nuestros Valores

Integridad Financiera

FUNDACIÓN ALUMBRANDO VIDAS

Como fundación centrada en Cristo, somos leales a nuestros donantes en cuanto a los recursos que nos encomiendan. Nuestra integridad financiera, clara contabilidad, mantenimiento actualizado de registros, constantes reportes y resultados, ha sido recompensado con las mejores valoraciones de nuestros donantes en todo el mundo. 

Crianza centrada en Dios

Integridad Financiera

Criamos a niños piadosos para construir una nación piadosa. No solo los alimentamos, les damos ropa, educación de calidad y servicio médico y demás; Nos esforzamos en enseñarles el evangelio del Señor Jesucristo para asegurarnos de que sus almas sean salvadas y orientadas en dirección del Espíritu Santo. 

Compromiso

FUNDACIÓN ALUMBRANDO VIDAS

En la Fundación Alumbrando Vidas, no dirigimos una organización caritativa como negocio. Estamos comprometidos con nuestra visión otorgada por Dios para la gloria de Dios.  

Transparencia

FUNDACIÓN ALUMBRANDO VIDAS

Todos nuestros donantes no son olvidados en el proceso de desarrollo de los niños. Nuestros planes, programas, estatus financiero y desglose de gastos detallados permanecen abiertos y no solo para los donadores sino también para el público en general.