PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA

Considere los siguientes datos; más del treinta y nueve por ciento de los más necesitados en el mundo carecen de educación formal. Peor aún, cerca de 15 millones de niñas de edad correspondiente a educación primaria no tienen la oportunidad de aprender a leer y escribir en una escuela primaria, y sobre 10 millones de niños son víctimas. Algunos se las arreglan para aprender sin necesidad de útiles escolares indispensables como libretas, libros de texto, uniformes, mochilas, zapatos o sandalias, materiales de escritura, y otros ítems necesarios para ayudar a mejorar el empeño académico de los estudiantes. 

 

Muchos estudiantes fracasan académicamente lamentablemente porque carecen del apoyo necesario para ayudarlos a ponerse al día, lo que les hace quedarse atrás y traer a casa resultados pobres. La alarmante escasez de infraestructura y útiles educativos ha hecho que muchos profesores renuncien a sus trabajos y prueben otras áreas para ganarse la vida.  

 

En respuesta al problema de la falta extrema de educación de calidad, hemos organizado un programa de educación diseñado especialmente para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.  

 

Nuestro programa de educación se llama Fundación Encendiendo Vidas. Durante muchos años, la Fundación Encendiendo Vidas ha sido responsable de salvar tanto a niños como a adultos del aguijón del analfabetismo y ayudarlos a tener acceso a educación de calidad de forma gratuita. Una vez reconocido el abrumador nivel por debajo de la media del analfabetismo, nos posicionamos para ayudar tanto a jóvenes como adultos mayores para que se beneficien de nuestro programa de educación de calidad.  

 

Estamos comprometidos a ofrecer a los menos privilegiados la oportunidad para disfrutar de una educación de la mejor calidad para iluminarlos y permitirles maximizar el potencial que Dios les ha dado. No hay exageración posible acerca del impacto que tiene la educación en la vida de las personas. También juega un papel importante en el desarrollo integral de los niños más pequeños.  

 

A través de la fundación Alumbrando Vidas, nuestro programa de educación cada año contribuye al desarrollo y crecimiento de los jóvenes menos privilegiados que no pueden permitirse una educación buena y costosa.  

Los objetivos y ejercicios en nuestro programa de educación incluyen:

 

La Fundación Alumbrando Vidas muestra pasión para asegurar que los estudiantes obtengan el mejor apoyo académico y así vivir sus sueños al máximo. Estamos dedicados a desenvolver el sector educativo ya fallido de muchos países que sufren necesidad en todo el mundo.  

 

Para ayudar a obtener un mejor rendimiento académico, les proporcionamos útiles escolares de alta calidad, incluyendo materiales para escribir, libretas, libros de texto, uniformes, mochilas, zapatos o sandalias, aparte de otros ítems escolares. Como parte de los útiles escolares que facilitamos a los estudiantes, ofrecemos comidas para miles de estudiantes al día. Los estudiantes con hambre pueden tener dificultades a la hora de concentrarse mientras estudian en clase. Proporcionamos comidas diariamente a los estudiantes necesitados para asegurar que obtienen una educación de calidad sin otras distracciones.  

 

Actualmente escasean los edificios académicos donde los estudiantes se pueden sentar cómodamente para estudiar. Por supuesto, los gobiernos hacen esfuerzos deliberados para construir nuevas escuelas, aun así las escuelas que pertenecen al gobierno son muy pocas en comparación con la población tan grande. En algunos países, incluso las pocas escuelas disponibles no tienen suficiente espacio para atender a tantos niños.  

Nosotros tenemos y seguimos construyendo escuelas en concordancia con los más altos estándares de educación. Viajamos a distintos lugares donde los niños carecen de acceso a la educación básica y establecemos escuelas, centros de tutorización, y más. Las escuelas privadas ya dominan el sector debido a la escasez de escuelas públicas, y es triste que solo unos pocos puedan permitirse la matriculación tan cara que piden estas escuelas privadas. A algunos padres que ya han inscrito a sus hijos en las escuelas privadas, les ayudamos económicamente para pagar la matricula del niño.  

Mientras visitamos a los presos, proporcionamos tratamiento médico gratuito para aquellos que ya se encuentran en condiciones críticas de salud. Los reclusos no reciben una atención adecuada mientras están en prisión. Muchos reclusos han muerto debido a enfermedades crónicas que contrajeron mientras comían alimentos poco saludables o dormían en las sucias habitaciones de la prisión, donde son vulnerables a diferentes tipos de infecciones. Brindamos atención médica inmediata a los reclusos cuyo estado de salud ya se encuentra en una emergencia. También proporcionamos una prueba médica gratuita para detectar algunas enfermedades que son potencialmente nocivas para su salud.

Muchos países en desarrollo no cuentan con profesores cualificados en su plan de educación. Muchos de estos profesores solo ejercen su profesión para sobrevivir. No tienen la experiencia ni las cualidades necesarias. Para terminar con este desastre académico, organizamos formación especializada para los profesores y de esta manera mejorar sus conocimientos y fomentar nuevas habilidades de enseñanza.  

Estadísticamente, la tasa de analfabetismo alrededor del mundo es abrumadora. Mas de 900 millones de personas no pueden ni leer ni escribir. Muchos adultos no tuvieron la oportunidad de ser escolarizados en su juventud. Este no es un problema que se le pueda atribuir a la pobreza. Sabemos que muchos padres, especialmente los que viven en poblados más marginados, necesitan educación eficiente de manera urgente. Dado que muchas personas son analfabetas, no tienen otra opción mas que optar por trabajos informales. La fundación Encendiendo Vidas se ha comprometido con asegurar que los mayores también tengan acceso a educación adulta de forma gratuita para ayudarlos a conseguir grandes metas en sus vidas. También trabajamos con padres, guiándolos sobre cómo pueden ayudar a sus hijos con las tareas del colegio y con la gestión de ciertas interacciones en su trabajo, en casa y en cualquier otro lugar.  

Muchos estudiantes carecen de útiles escolares básicos, lo cual retrasa su rendimiento académico. No es que estos niños no muestren interés. Solo son víctimas de las circunstancias. Para aportar soluciones, organizamos tutorías privadas para ayudarlos a alcanzar el nivel de sus compañeros.  

 

Las tutorías privadas pueden lograr que los estudiantes se comprometan, se mantengan concentrados y mejoren su comprensión. Hasta ahora, nuestras tutorías privadas han ayudado a muchos estudiantes a mejorar en clase y han incrementado sus probabilidades de encontrar trabajo. Nuestras sesiones de tutorías privadas tienen lugar después de horas de clase y las llevan a cabo profesores con mucha experiencia y altamente cualificados.  

 

Las becas le dan a los estudiantes honor y motivación. Rompen los obstáculos de la educación como medio de motivación y ayuda económica. Otorgamos becas a muchos estudiantes excelentes para ayudarlos con los gastos de educación (matrícula, materiales escolares, transporte, entre otros) y les ofrecemos apoyo adicional con oportunidades de aprendizaje y responsabilidad. Premiamos anualmente con becas renovables a los estudiantes para que acudan a escuelas vocacionales, universidades e instituciones terciarias.  

 

También les proporcionamos ayuda económica a las familias de los estudiantes pobres para hacer posible que crezcan tanto física como mentalmente.  

 

La calidad de la educación ayuda a iluminar a los estudiantes para que logren maximizar el potencial que Dios les ha dado. Construyendo el sistema educativo de una nación contribuimos a construir el futuro de dicha nación. La educación es una parte integral en el desarrollo de la infancia. Esto requiere la intervención de las personas a las que les interesa levantarse y luchar por el futuro de los inocentes niños. Cuando usted dona para nuestro proyecto educativo, aporta los beneficios arriba mencionados para un sinnúmero de pobres.   

Quality education helps enlighten students and enable them to maximize their God-given potentials. Building the education system of a nation amounts to building the future of the nation. Education is an integral part of childhood development. That necessitates the intervention of the concerned to rise and fight for the future of the innocent children. When you donate to our education program, you provide the above-listed benefits for countless numbers of the poor.