PROGRAMA DE ROPA Y NECESIDADES ESENCIALES

La ropa es una de las necesidades indispensables para la gente, especialmente para los menos privilegiados. Debido al elevado índice de pobreza en muchos países del mundo, mucha gente viviendo bajo la linea de la pobreza considera la adquisición de ropa el menor de sus problemas. Lo que ocupa su mente en todo momento es como llevarse algo a la boca. Cuando hay hambre, no hay nada mas importante para el cuerpo que la comida.  

Como resultado, una visita a cualquier comunidad pobre mostrará que la mayoría de las personas (tanto jóvenes como mayores) carecen de buena vestimenta. Es triste ver niños desnutridos exponiendo sus cuerpos a toda clase infecciones que rodean el ambiente. Esto los hace mas vulnerable. La única opción a su alcance son algunos harapos y ropa vieja que arreglan para irla ajustando al crecimiento de los niños. Comúnmente, la mayoría tiene poca vestimenta que usar hasta que son adultos. 

Por desgracia, la ropa no dura para siempre. Los niños necesitan cambiarla a medida que crecen. Los niños crecen rápido, y en la mayoría de las veces, crecen mas que su ropa en un solo  año. Algunos de los adultos, después de utilizar su ropa por algún tiempo, se la dejan a los mas jóvenes. Sin embargo, en base a la tasa con la que los niños usan la ropa, el uso continuo de ella hace que rápidamente no puedan usarla. 

Revisión del Programa 

En respuesta a la falta de vestimenta y otras necesidades diarias esenciales, hemos lanzado uno de los programas mas grandes de vestimenta y necesidades básicas. Mediante nuestro programa, nos esforzamos con el compromiso de ofrecer ropa nueva de gran calidad para hogares de bajos ingresos, individuos y familias vulnerables. Ofrecemos una amplia variedad de categorías, estas incluyen: ropa de abrigo, casual, para negocios, eventos especiales, para niños y bienes esenciales de uso diario como: pasta dental, cepillo dental, jabón de baño, lavandería y cocina, toallas sanitarias para mujeres, utensilios de juego para los niños y otras cosas mas. Nos aseguramos que toda las clases de ropa se ajustan bien al clima y la temporada. 

 

Nuestro programa de ropa y necesidades esenciales es motivada por la necesidad de reconocer y mejorar la dignidad humana. Como tal, nos tomamos el tiempo de organizar y acomodar una especie de estructura parecida a una boutique en un entorno agradable donde los menos privilegiados pueden venir y elegir cualquier prenda que le venga bien a sus necesidades personales y deseos. Nos esforzamos todo lo posible por deleitar a la gente con ropa hermosa y limpia, una tienda bien arreglada que siempre atraerá a la gente. Damos mucha importancia a la ropa de alta calidad. No permitimos en ningún momento que ropa de segunda mano se use en nuestro programa. 

 

Nuestro programa de ropa y necesidades esenciales es fiel a las palabras que se muestran en Mateo 25:36, el cual dice que, vestimos a Jesus cuando vestimos a alguien que lo necesita. Creemos firmemente en la Escritura y aceptamos que al suministrar ropa, zapatos y cualquier cosa de primera necesidad, estamos actuando de acuerdo al corazón de Dios. 

 

A lo largo de los años, hemos distribuido una gran cantidad de piezas de vestir como son: camisas, ropa interior, faldas, zapatos y otros objetos de uso diario para adultos y niños. Entendemos que la ropa también tienen una función médica. Por esta razón tenemos el compromiso de vestir al que no tiene para ayudarlo a prevenir enfermedades y el desarrollo de infecciones. Tomamos como una responsabilidad vestir al que no tiene y cambiar las ropa envejecida por otras prendas hermosas. 

 

Amamos a los pobres y nos esforzamos constantemente por atender todas sus necesidades. A medida que la necesidad por vestimenta y artículos diarios esenciales entre los menos privilegiados crece alrededor del mundo, hacemos viajes a distintas comunidades necesitadas (incluidas las mas remotas) para donar ropa de marca de excelente calidad para los niños. 

Hemos establecido una mini fabrica de ropa donde algunas prendas hechas a manos son hechas por nuestros donadores. Muchos de los diseños hechos a mano son gracias a nuestro programa de empoderamiento a las mujeres, donde le enseñamos distintas habilidades. 

 

Nos enfocamos fervientemente en ofrecer una amplia variedad de ropa para personas que los hacen ver mas atractivos y que los motivan a participar socialmente. Muchos adultos no van a la iglesia, o van a eventos especiales por la falta de buena ropa. Tomamos como una responsabilidad vestirlos y cambiar sus rotas y viejas ropas por unas bonitas. 

 

Suministramos ropa y otros artículos de necesidad básica como son: pasta de dientes, cepillos dentales, jabón de baño, lavandería y cocina, toallas sanitarias para mujeres y juguetes para los niños. Creemos que cuando damos de vestir a los necesitados, lo hacemos por Dios, como se confirma en Mateo 25:36. Al dar de vestir y otro articulo de necesidad básica al necesitado, uno actúa de acuerdo al corazón de Dios. 

Formas mediante las cuales obtenemos nuestra ropa y artículos de necesidad básica. 

Mediante nuestros amables donadores, podemos adquirir ropa muy bella en grandes  cantidades. Muchos de nuestros donadores lo hacen mediante dinero en efectivo.  Nosotros transformamos ese dinero en ropa inmediatamente. Las donaciones también  se utilizan para pagar los gastos de envío hacia el país y el transporte hasta las distintas  comunidades a las que hacemos las donaciones a los necesitados. Si quiere obtener mas  detalles sobre como apoyar nuestro programa mediante donaciones en efectivo revise  por favor nuestra pagina de contacto. 

También confiamos en la amabilidad, generosidad y compromiso de muchos voluntarios  quienes siempre están dispuestos a donar hermosas prendas y otros artículos esenciales  a nuestro programa. De hecho, nuestros voluntarios hacen de nuestro programa una  realidad. Recibimos prendas de primera calidad de nuestros voluntarios. Nuestros  estándares son muy altos. Creemos que el única tipo de ropa que podemos es aquel que  usamos nosotros mismos. No recogemos ropa de baja calidad, de segunda mano o rota  que alguien ya uso y tiró o se cansó de usar. También tenemos voluntarios que nos  ayudan a clasificar, acomodar, revisar la calidad y limpiar. 

Estamos abiertos a cualquier grupo de personas que deseen expresar sus buena  acciones por medio de la donación de ropa a nuestro programa. Esta es una parte  esencial de nuestras operaciones. Construimos sociedades solidas con otros grupos de  personas para asegurar que contamos con la suficiente ropa y otros artículos esenciales  para poder donar a los pobres. Estamos listos para recibir sus gentiles donaciones de  cualquier grupo que prefiera hacer su aportación mediante dinero en efectivo. Creemos  que vestir a nuestros semejantes es uno de los servicios mas importantes hacia el total  de la humanidad. Cuando se trata de ayudar con prendas de vestir y otros artículos, solo  damos lo mejor.