PROGRAMA DE REHABILITACION

L

a crisis económica actual en muchas partes del mundo que ha dado lugar a diferentes tipos de lesiones psicológicas pide un programa eficiente de rehabilitación. Alrededor del mundo, muchos países han afrontado distintas adversidades, lo cual ha originado lesiones severas en muchas personas que como resultado han limitado la vida diaria de éstas, incluyendo dificultades en la marcha, la vista, el oído, la capacidad de pensar, la comunicación, entablar relaciones, obtener empleo digno, y más.  

 

La alta tasa de pobreza además ha presionado a mucha gente a participar en diversos actos autodestructivos que adquirieron fuerza posteriormente. Muchos se convirtieron en vagabundos, viviendo en las calles y en barrios donde están expuestos a drogas perjudiciales. Debido a la falta de apoyo parental, muchos son atraídos al abuso de drogas y se pierden en el proceso. Si visita las zonas más escondidas de muchas calles descubrirá un oasis de pacientes adictos.  

 

Del incremento en el número de pacientes adictos y de la necesidad de ayudas a las víctimas discapacitadas físicamente nace la necesidad crítica de un programa de rehabilitación. Para restaurar una sociedad buena y pacífica, la rehabilitación es la necesidad definitiva por el momento. La fundación Alumbrando Vidas conoce esta situación y toma responsabilidad a través de un programa efectivo de rehabilitación.  

RESEÑA DEL PROGRAMA  

Nuestra rehabilitación está muy organizada. Durante el programa, ofrecemos el cuidado y apoyo necesarios para ayudar a la gente que ha resultado dañada física o psicológicamente a recuperar su estado de óptimo. En contraste, los ayudamos a mejorar las habilidades necesarias para el día a día. Mucha gente ha perdido dichas habilidades (físicas o mentales) debido a enfermedades o lesiones. Nuestro programa de rehabilitación se centra en mejorar diariamente y de manera funcional.  

En nuestros centros de rehabilitación a lo largo de diferentes países, impregnamos de amor y cuidado a los pacientes internados. Nuestro personal es seleccionado minuciosamente con el máximo cuidado. Mantenemos las necesidades de los pacientes en la máxima consideración, no importa si es a nivel físico, psicológico, social o espiritual. Además, también atendemos individuos mayores o que sufren condiciones que debilitan su salud como enfermedades terminales, trastornos, lesiones, traumatismos y demás para devolver, mantener y complementar sus roles de vida con propósito y maximizar el potencial que Dios les ha otorgado.  

FUNCIONES DE LOS PROGRAMAS DE REHABILITACION  

Ofrecemos el tratamiento correcto para víctimas de abuso de drogas para ayudarlos a recuperarse de las condiciones críticas de salud que amenazan sus vidas. Contamos con un gran número de profesionales de la salud experimentados y con buena formación para tratar diferentes adicciones, no importa el nivel de dificultad. Nuestro personal médico explora el estado del paciente para dar un diagnóstico preciso y ofrecer a los ingresados el tratamiento adecuado. Como parte de nuestra estrategia de tratamiento, nuestro personal médico formado también brinda diferentes formas de terapia que ayudan a los pacientes con diversas patologías para fomentar una recuperación más rápida.  

 

Aparte de los pacientes adictos a drogas, ofrecemos tratamientos para diferentes condiciones médicas, incluyendo enfermedades, trastornos físicos y mentales, lesiones o traumatismos entre otros. Los pacientes obtienen tratamiento médico adecuado y oportuno, sin retraso. Muchos de los pacientes que han gozado de nuestro programa de rehabilitación ahora viven una vida a la altura de los estándares, desarrollando sus actividades diarias perfectamente y sin dificultades.  

Usamos diferentes tipos de terapias para ayudar a la pronta recuperación de los pacientes internados.  

Éstas incluyen:  

-Dispositivos de ayuda (herramientas, equipos y productos que ayudan a las personas con discapacidades a moverse y recuperar funcionalidad correctamente). 

-Terapia de rehabilitación cognitiva que ayuda a mejorar las habilidades personales como aprender, pensar, planear y tomar de decisiones. 

-Terapia de música o arte que ayuda a expresar sentimientos, mejora el raciocinio y fomenta las interacciones sociales.  

-Terapia física para ayudar con la fuerza, la movilidad y el fitness.  

-Terapia recreativa que mejora el bienestar emocional a través de la pintura, las artesanías, los juegos, la relajación y terapia asistida con animales.  

-Terapia de lenguaje para ayudar a hablar, a comprender, leer, escribir y tragar alimentos.  

-Tratamiento del dolor.  

La abstinencia de una adicción es una de las grandes razones por las que la gente acude a centros de rehabilitación. Muchos adictos están hartos de la adicción pero no están capacitados suficientemente para abandonarla de forma fácil. Cuando la adicción alcanza niveles severos, el tiempo de recuperación se alargaOfrecemos entrenamiento intensivo e inclusivo para que los pacientes puedan quitarse el deseo de consumir cualquier substancia a la que sean adictos. Mediante diferentes enfoques profesionales, hemos ayudado con éxito a muchos adictos a abstenerse de la substancia a la que eran adictos en tiempos pasados y convertirse en personas libres que pueden vivir sin consumir sustancias. Nuestro personal médico guía a los pacientes realizando algunos ejercicios para ayudarlos a abstenerse completamente del abuso de sustancias y los asisten en un rápido y exitoso proceso de recuperación.   

La asesoría es un elemento clave para la auto-aceptación dentro del proceso de recuperación. La mayoría de la gente prueba las drogas como alternativa, para evadirse de los problemas que existen debido a condiciones de vida duras, caracterizadas por la pobreza crónica. Muchas personas, también se convierten en víctimas de la adicción cuando empiezan a trabajar con vendedores de la calle. Este tipo de pacientes necesitan un seguimiento adecuado. Mientras está en marcha el proceso de recuperación, organizamos sesiones de asesoría para los pacientes con reconocidos psiquiatras quienes exploran sus afecciones y les aconsejan de forma profesional con diferentes estrategias para lidiar con situaciones estresantes. Nuestros psiquiatras también motivan a los pacientes a compartir sus experiencias con otro paciente internado con el que compartan problemas comunes. También les damos asesoría nutricional, que ayuda a que los pacientes descubran el tipo de comida que se mejor se adapta a su estado actual.  

Cuando logramos la recuperación exitosa del paciente, no enviamos a nuestros pacientes de nuevo a la sociedad para empezar a deambular por las calles sin trabajo y sin ningún medio para obtener ingresos y poder ganarse una vida mejor. 

Después de la recuperación, como parte del programa de rehabilitación, nos aseguramos de que nuestros pacientes estén dotados adecuadamente para que encajen en la sociedad sin causar problemas a otros. También nos aseguramos de que antes de que los pacientes abandonen nuestros centros de rehabilitación se inscriban en nuestros programas de empoderamiento para hombres y mujeres para que así aprendan diferentes habilidades, transformando sus vidas para mejor. Muchos beneficiarios de nuestro programa de rehabilitación tengan una discapacidad física o mental, son formados con una habilidad vocacional de su elección, lo que los ayuda a ser independientes y a ser responsables con el resto de la sociedad.  

Con un equipo de diferentes profesionales de la salud experimentado, hemos trabajado con pacientes internados para descifrar sus necesidades exactas y diseñar el mejor plan de tratamiento que mejor se adapta a sus características. Nuestro objetivo general es ayudar a los pacientes a recobrar sus habilidades y su independencia y volver a la sociedad como una persona diferente preparada para contribuir al crecimiento general de la nación.