PROGRAMA DE CONSTRUCCION

La persistente escasez de fondos o falta de financiación de muchas instalaciones o infraestructuras esenciales en diferentes partes del mundo está dañando el progreso económico y poniendo a muchos negocios y comunidades en un riesgo importante. La infraestructura física y digital existente es insuficiente y las pocas disponibles se usan de sobremanera debido al continuo crecimiento de la población. Además, muchas infraestructuras se enfrentan a ataques originados por climas extremos, cambio climático y ciberataques. Las crecientes tensiones geopolíticas se han cobrado constantemente el desarrollo de la infraestructura.  

El desarrollo de nueva infraestructura el clave para proporcionar una vida mejor y más llevadera para las personas. Sin embargo, esto puede ser un gran reto en algunos países donde la pobreza extrema prevalece y supera a la economía. La gran cantidad de dinero necesaria para construir infraestructura nueva y suficiente puede demoler el poder financiero de un gobierno.  

Reseña del programa  

La Fundación Alumbrando Vidas está levantando proyectos de construcción importantes para mejorar el desarrollo de la comunidad construyendo instalaciones esenciales para la comunidad. El programa de construcción fue diseñado para apoyar al gobierno y recuperar el servicio perdido, ofreciendo eficiencia en estos esfuerzos de recuperación post-desastre por medio de la construcción de instituciones e infraestructura importantes. Mediante el programa de construcción especializado, la fundación Alumbrando Vidas financia la necesidad urgente de muchas infraestructuras e instituciones para ayudar a la gente que sufre de la devastadora pérdida de instalaciones e infraestructura.  

 

Usamos nuestro programa de construcción para permitir una recuperación rápida de los trabajos y servicios y restaurar las funciones de gobierno en diferentes comunidades. Nos centramos en construir instalaciones esenciales que faciliten la vida tanto en áreas rurales como urbanas. Nuestros proyectos de construcción actuales involucran instalaciones como escuelas, centros médicos, sistemas de drenaje, centros de culto y muchas más entre las comunidades urbana y rural en diferentes partes del mundo.  

 

Estamos tomando uno de los pasos más difíciles abordando las necesidades de mejora en un plan de reconstrucción a largo plazo en las comunidades rural y urbana. Para disminuir los efectos adversos de la destrucción a causa de desastres naturales, ofrecemos apoyo a la gente para hacer una vida más llevadera mientras contribuimos al desarrollo general de la comunidad. Mucha gente que vive en áreas remotas no tiene acceso a buenas carreteras, agua potable y clases escolares entre otras cosas. Nuestro programa de construcción se encuentra ya mismo ofreciendo respuestas a esta situación.

Áreas estratégicas donde construimos 

Una visita a algunos países subdesarrollados nos hizo soltar las lágrimas. Muchas escuelas se han hundido en la tierra. Las escuelas poco adecuadas, propiedad del gobierno, han hecho que el sistema de educación fracase en muchos países azotados por la pobreza. Muchas personas, tanto jóvenes como adultas no pueden permitirse una educación básica porque no hay escuelas. Cuatro de cada cinco escuelas son privadas con matriculas muy costosas. Para liberar un poco de tensión en una situación de educación tan disfuncional, estamos construyendo escuelas en diferentes comunidades de distintos países para que la gente tenga un acceso fácil a una educación de calidad sin pagar nada. Estamos construyendo bibliotecas públicas para que las personas puedan estudiar en privado e incrementar su desempeño académico. Nos estamos centrando en este momento en los países que tienen un mayor numero de ciudadanos en necesidad.  

Muchos centros médicos dilapidados en países pobres no se renuevan. Esto resulta en la pérdida de muchas vidas por culpa de enfermedades crónicas e infecciones. La escasez de instalaciones médicas en algunos países ha ocasionado un incremento de la tasa de mortalidad. Estamos construyendo muchos centros médicos de forma estratégica en diferentes comunidades para atender a las personas, a través de programas de construcción. Actualmente los centros médicos del gobierno no son suficientes para una población tan grande. Nos importa la salud de la gente, especialmente de los que se están muriendo. La construcción de centros médicos es parte de nuestra contribución para el desarrollo de la sociedad.  

En las comunidades rurales, muchas personas están sedientas de agua. Hay una escasez de sistemas de agua que son necesarios en áreas remotas para suministrar agua de forma adecuada. Hemos construido muchos sistemas modernos de agua en poblaciones remotas donde el agua es sinónimo de oro. El agua es vida. Como un bien esencial de la vida, es necesaria en abundancia como suministro en todas las comunidades que sobreviven. Prestamos especial atención a los proyectos de agua. Además de los proyectos de agua también nos centramos en construir drenajes, presas y otras infraestructuras en muchas comunidades.  

No se pueden exagerar los beneficios de una infraestructura de calidad. Las infraestructuras hacen cualquier comunidad habitable. Es esencial para un crecimiento económico más rápido además de asegurar un crecimiento más inclusivo. Esto significa que toda la población se beneficia del crecimiento. Cuando la infraestructura es abundante en una comunidad, habrá crecimiento. A medida que la gente haga un buen uso de la infraestructura de la comunidad, el crecimiento inclusivo aliviará la pobreza y disminuirá la desigualdad salarial de la nación.  

Las pequeñas empresas dependen básicamente de la disponibilidad de la infraestructura en general. En cualquier comunidad donde haya escasez de infraestructura esencial, las empresas pequeñas son inestables. Por lo tanto, a medida que nos movemos por diferentes comunidades para construir infraestructura moderna, ayudamos a pequeñas empresas a crecer de manera exitosa como lo hacen las grandes empresas, lo cual acarreará un montón de oportunidades de empleo para las personas que busquen un empleo con buen salario. Esto contribuye inmensamente a aliviar la pobreza en muchos países en desarrollo.  

A través de nuestro programa de construcción, es nuestro objetivo ayudar al gobierno a proporcionar instalaciones e infraestructuras básicas para las personas en diferentes áreas de su vida dado que el gobierno no ha sido suficientemente próspero económicamente para satisfacer a la población. En la misma línea, también buscamos ofrecer a la gente una mejor vida con infraestructuras e instalaciones modernas. Nuestra meta es hacer una vida mejor, más fácil y cómoda especialmente para los menos privilegiados; estamos contribuyendo al desarrollo general de las comunidades. Nuestros objetivos principales en el programa de construcción son ayudar a afinar las habilidades de los empleados y la productividad de éstos, así como las capacidades productivas.