PROGRAMA DE ALIMENTOS

En todo el mundo, 1900 millones de personas sufren de inseguridad alimenticia. A pesar de que en algunos países, en promedio, sus habitantes viven por arriba de la linea de pobreza, la precariedad alimentaria se mantiene de forma moderada en la mayoría de los países, incluso entre los de ingresos altos. Mucha gente esta hambrienta – este hecho horrible se esta volviendo una tendencia en todo el mundo. Los altos niveles de inseguridad alimenticia en algunos países pobres han sido la causa de altos indices de muchas enfermedades que amenazan la vida e incluso provocan la muerte prematura. ¡Esto es un asunto de máxima importancia! 

 

De acuerdo a las estadísticas, una de cada tres personas necesitan ayuda alimentaria urgentemente. Mas del 49% de de las personas sufre de desnutrición, y mas de mil millones viven en una situación que podría catalogarse de emergencia. 

 

Como respuesta a la emergencia alimentaria mundial, la Fundación Alumbrando Vidas ha luchado contra la crisis de hambruna de diversas maneras desde hace algunos años. Hemos hecho muchos esfuerzos para asegurar que la gente que sufre de hambre se alimenten apropiadamente sin importar el lugar y la distancia. Para fortalecer nuestra compromiso, pusimos en marcha un proyecto eficiente para ofrecerle alimentos y bebidas saludables a cientos de miles de hombres, mujeres y niños cada día. Podría pensarse que el nombre del programa implica que solo se centra en los niños. ¡Al contrario. Nada mas lejos de la realidad! 

 

Hemos estado alimentando a hombres y mujeres , niños y adultos en muchas aldeas y áreas remotas en muchos países. Hasta ahora, es una visión dada por Dios; viajamos muchas millas para alegrar a las personas menos privilegiadas. Alimentar a cerca de 3.7 millones de personas aquejadas por la malnutrición es una gran tarea, pero el apoyo divino de Dios a traves de nuestros generosos donadores y nuestro compromiso inquebrantable nos ayuda a continuar. 

 

Nuestro programa de alimentos tiene por objetivo ayudar al gobierno a construir sistemas sustentables que abordarán a profundidad la raíz de las causas que producen la carencia de alimentos y ofrezcan alimentos de una forma adecuada y consistente a las persona que no pueden permitírselos. Intervenimos constantemente para asegurar que estamos aliviando el sufrimiento de la gente en estos tiempo difíciles. 

 

El alimento es una necesidad indispensable para que la gente se mantenga sana tanto física como mentalmente. Tristemente, hay muchos sin el privilegio de permitirse una pequeña comida para ellos mismos y sus familias. En muchos países con índices altos de pobreza, mucha gente sufre enormemente para obtener algo que comer y los pocos que pueden conseguirla, no es mas que comida de baja calidad. 

 

Alumbrando Vidas ofrece una atención absoluta a la cadena de suministro de alimentos para la gente necesitada que no puede comer diariamente. Nuestra pasión y deseo es ver a los necesitados de comida tener tanta abundancia como los ricos. Organizamos este programa de alimentos para erradicar la malnutrición y la muerte prematura causadas por el hambre crónica y la constante ingesta de comida y sustancias poco saludables – ¡una buena alimentación promueve un estilo de vida saludable! Sentimos que tenemos una responsabilidad debido a la gran cantidad de gente de todas las edades que sigue muriendo de hambre, esto nos da la pasión para luchar por eliminar este problema. Alimentamos a decenas de miles de niños cada día. 

Algunos objetivos importantes que motivan nuestro programa de alimentos incluyen:

  1. Incrementar en tiempo y calidad la disponibilidad de comida para jóvenes y adultos.

Nos apasiona ofrecer comida de la mejor calidad para los menos privilegiados que sufre de malnutrición aguda y hasta la falta total de alimentos. Uno de nuestros mayores compromisos es mitigar la pobreza a través de un adecuado y puntual suministro de alimentos. Con frecuencia visitamos los lugares mas remotos donde la mayoría de la gente encuentra de difícil acceso. Muchos de nuestros voluntarios nos ayudan a distribuir comida cruda y cocinada bien empacada entre las comunidades mas necesitadas. 

  1. Mejorar la estabilidad física y mental de los menos privilegiados.

La malnutrición puede hacer que la gente desarrolle condiciones de salud desfavorables. La falta de alimento ademas puede afectar el pensamiento, el humor y la productividad. Alimentarse bien y a las horas correctas aseguran la reducción de los índices de mortalidad entre niños y adultos. Muchas mujeres embarazadas pierden a sus bebes debido a la crisis de malnutrición crónica. En un país donde las familias pasan de 2 a 3 días sin comer, no hay limite para las vidas que el hambre arrebata cada día. No solo damos comida. Damos comida sabrosa y de la mejor calidad preparada bajos las mas estrictas condiciones de higiene. Mantenemos a la gente saludable con un suministro suficiente de alimentos. 

  1. Acelerar la productividad de la fuerza laboral.  

Contribuimos con la economía nacional a través de nuestro programa de alimentos al aumentar la productividad de su fuerza de trabajo. Cuando la gente tiene acceso a suficientes alimentos, trabajan mejor y de forma mas inteligente. Cuando la mitad de la población padece hambre, ¿Cual será el índice de productividad de ese país? Apoyamos la economía en muchos países pobres alimentando consistentemente a un sin numero de personas. 

  1. Reducir el desperdicio de comida.  .

Nuestro programa tiene por objetivo salvar a personas desnutridas con un suministro suficiente de alimentos alentando a las personas que están arriba de la linea de pobreza a que alimenten a los necesitados. Alentamos también a las personas financieramente prósperas y que tienen suficiente comida en sus despensas a que se unan a nosotros en esta misión para erradicar el hambre en el mundo. Algunas personas de distintas comunidades desperdician comida ignorando que muchos pasan hambre durante días. Como obstinados defensores de los hambrientos, hacemos que aquellos que desperdician la comida entiendan que esos restos pueden salvar muchas vidas si observan a su alrededor y se la dan a los necesitados. 

  1. Hacer que los pobres y ricos se sientan mejor y mas felices.  

Una de las cosas mas impactantes de nuestro programa es que hace que los menos privilegiados se sientan mejor. Muchos problemas aquejan el corazón de los pobres, y la mayor parte del tiempo no lo pueden expresar. Cuando se elimina el hambre de la pobreza, la pobreza se vuelve tolerable. La gente es feliz cuando hay comida en sus estómagos. Ademas, hacemos que nuestros donadores se sientan orgullosos y realizados. Cuando nuestros donadores se dan cuenta del impacto y las contribuciones que hacen salvando la vida de otros, se sienten felices y bien. Uno se sentirse mejor cuando sabe que esta haciendo la diferencia. 

  1. Ofrecer ayuda monetaria para alimentos a familias necesitadas.  

Ofrecemos ayuda monetaria para las familias menos privilegiadas comprando comida en caso de emergencia. Esto significa que las familias pueden comer sin necesidad de esperar unicamente por los alimentos que vienen de nuestra fundación. La ayuda monetaria también tiene como objetivo cubrir otros problemas financieros que puedan presentarse en cualquier momento.