Causas

Fundación Alumbrando vidas

LOS NIÑOS DE HAITÍ NECESITAN MATERIAL ESCOLAR DESESPERADAMENTE
Previous
Next
AYÚDANOS A COMPARTIRLO:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras la destrucción masiva causada por los terribles terremotos y los huracanes que arrasaron con vidas humanas y dejaron devastados casi todos los aspectos de la sociedad haitiana, el rescate de los heridos y de todas las demás víctimas de los incidentes mortales y el suministro de alimentos, agua, refugio, atención médica y más se convirtió en una cuestión de máxima importancia. Sin embargo, a medida que la reconstrucción continúa, en la Fundación Illuminating Lives estamos firmemente comprometidos con la reforma del sector educativo más disfuncional de Haití, ya que es crucial para el éxito de los esfuerzos generales de reconstrucción de la sociedad haitiana y de varias maneras determina la sostenibilidad de las necesidades de seguridad y estabilización del país a largo plazo. 

Entrena a un niño en el camino que debe seguir, cuando sea viejo, no se apartará de él.

Proverbios 22:6 

La verdad es que un porcentaje muy importante de los estudiantes haitianos que iban a la escuela sufría de una abyecta falta de material escolar, como insumos para la enseñanza y el aprendizaje, incluidas computadoras, libros de texto, cuadernos, gises, sillas y mesas escolares y un entorno de aprendizaje cómodo, entre otras cosas. Para hacer frente adecuadamente a los apremiantes problemas educativos de Haití, es muy importante suministrar material de enseñanza y aprendizaje a las escuelas para asegurar que los niños tengan una educación sólida que les ilumine el camino y los prepare para su futura función de liderazgo incluso más allá de las fronteras de Haití. 

Por el contrario, es tan patético que, por mucho que el sector educativo de Haití necesite asistencia urgente, se le presta muy poco apoyo financiero y atención. Muchas escuelas de Haití utilizan programas de estudio anticuados, mientras que otras enseñan con unos pocos recursos disponibles. Muchos estudiantes tienen que repetir un grado porque carecen de lo necesario para aprender cómodamente. Lamentablemente, la calidad de la educación de Haití está en una posición de deterioro debido a la escasez de material escolar, conocimientos especializados, gestión adecuada y organización. Los padres son demasiado pobres para pagar los derechos de matrícula; los maestros calificados son muy pocos; el entorno de aprendizaje no es propicio; sin duda, el sector de la educación está en estado de emergencia. 

Niños y niñas inocentes necesitan su ayuda ahora. Su supervivencia depende de sus amables donaciones. 

DONA AHORA SALVA VIDAS  

Ayudemos a los niños con material escolar adecuado para mejorar su aprendizaje, mientras construimos a los líderes del mañana.