Causas

Fundación Alumbrando vidas

LOS NIÑOS DE HAITÍ PIDEN A GRITOS UN APOYO EDUCATIVO EFICAZ
Previous
Next
AYÚDANOS A COMPARTIRLO:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la actualidad, la mayoría de los haitianos carecen de acceso a una educación de calidad, requisito previo para un desarrollo social y económico sostenido. El sistema educativo arroja la tasa total más baja en el ámbito de la educación del Hemisferio Occidental. La tasa de alfabetización de Haití, que es de alrededor del 61% (64,3% para los hombres y 57,3% para las mujeres), está por debajo de la tasa media de alfabetización del 90% de los países de América Latina y el Caribe. El país se enfrenta a la escasez de suministros educativos y de maestros calificados. La población rural tiene menos educación que la urbana. El terremoto de Haití de 2010 exacerbó los parámetros ya limitados del sistema educativo de Haití al destruir la infraestructura y desplazar entre el 50 y el 90% de los estudiantes, según la localidad. 

Pero también presentó una excelente oportunidad para abordar los problemas del sector educativo más disfuncional de Haití. A pesar de la mejora, los problemas de matriculación de estudiantes y de acceso a la escuela siguen siendo generalizados.  

POR QUÉ NECESITA PRESTAR AYUDA 

Aunque el sector educativo de Haití está gestionado responsablemente por el Ministre de l’Éducation Nationale y de la Formation Professional (MENFP), el Ministerio parece tener una capacidad limitada para mejorar la calidad de la educación en Haití por sí solo, ya que proporciona algunos fondos escasos para apoyar la escuela pública. En consecuencia, la Fundación Illuminating Lives se ha convertido en un sustituto de la inversión pública gubernamental en educación para ayudar a dar a los niños un futuro mejor mediante un apoyo constante y sostenible a la educación con la ayuda de nuestros donantes en todo el mundo. La Fundación Illuminating Lives busca su amable intervención financiera para ayudar a implementar nuestro plan de acción prioritario. 

TENEMOS COMO OBJETIVO:

  • Ayudar a cientos de miles de niños a tener una educación de calidad desde el jardín de infancia hasta el nivel terciario, ayudar a los que han abandonado la escuela a continuar aprendiendo y apoyar el aprendizaje a distancia en zonas rurales y urbanas desfavorecidas mediante la construcción de escuelas y la organización de programas de aprendizaje a distancia. 
  • Proporcionar una formación adecuada a los maestros y proporcionarles ayudas esenciales para mejorar una educación sólida.
  • Proporcionar apoyo financiero a las familias de los estudiantes más pobres para ayudarles a seguir aprendiendo y a tener una nutrición adecuada. 
  • Proveer por los estudiantes con necesidades educativas especiales, incluyendo nuevos uniformes escolares, zapatos, bolsas, libros de texto, cuadernos y más. 
  • Proporcionar kits escolares para los maestros. 
  • Dar apoyo psicosocial a los estudiantes, profesores y padres regularmente. 

DONA AHORA SALVA VIDAS  

Formemos e iluminemos a los niños desfavorecidos de Haití para ayudar a construir un futuro mejor.