Causas

Fundación Alumbrando vidas

AYUDE A SALVAR UN MILLÓN DE VIDAS DE HAITIANOS DE LA TERRIBLE CRISIS SANITARIA
Previous
Next
AYÚDANOS A COMPARTIRLO:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el 12 de enero de 2010, el desastroso terremoto que se cobró la vida de cientos de miles de haitianos, dejó muchos heridos y provocó el desplazamiento de unos 2 millones de personas de sus zonas de confort (hogares), la crisis sanitaria se ha vuelto abrumadora y se ha elevado continuamente a un nivel de emergencia. La catastrófica incidencia destruyó la mayoría de los edificios gubernamentales, escuelas, hogares, hospitales y otros, lo que ha colocado los problemas de salud en un pedestal más alto. El 40% de los haitianos no tiene acceso a la atención primaria de salud, más de la mitad no tiene acceso a los medicamentos, el 76% de los partos son realizados por personal no calificado, y sólo uno de cada dos niños es vacunado.  

Lamentablemente, el hacinamiento, las malas condiciones de vida y las deficiencias del sistema de salud pública de Haití dieron lugar a la prevalencia de la epidemia de SIDA y aumentaron el riesgo de los haitianos de contraer enfermedades infecciosas. Sin duda alguna, la actual crisis sanitaria, que se está intensificando en Haití, requiere atención médica inmediata. 

MILLONES DE HAITIANOS MORIBUNDOS NECESITAN DE SU RESPUESTA  RÁPIDA  

Cientos de miles de haitianos se encuentran en una situación crónica y devastadora en los pocos hospitales y clínicas que quedan y que están desbordados por la necesidad urgente de atención médica. Para hacer frente a esta compleja crisis y responder a su mandato de defender la salud pública, la Fundación Illuminating Lives solicita su apoyo para asegurar la mejor cohesión posible en la ejecución de las acciones críticas para salvar muchas vidas de una muerte prematura y evitar nuevos brotes de enfermedades. Lo esencial aquí es restaurar vidas y proporcionar un apoyo médico adecuado a las personas. 

En los últimos años, la Fundación Illuminating Lives ha trabajado en estrecha colaboración con profesionales de la salud de renombre y otros asociados para responder a las prioridades y emergencias de salud pública mediante donaciones y apoyo de personas y organizaciones amables. 

A la vez que nos esforzamos constantemente por garantizar la estabilidad de la salud pública, nos proponemos mejorar la calidad de las pruebas de diagnóstico del VIH/SIDA, el paludismo, la tuberculosis, el cólera, la rabia y otros problemas importantes de salud pública en Haití. 

Sus donaciones, apoyo y asociaciones serán fundamentales para asegurar y mantener el éxito a largo plazo en la prevención y la superación de varios problemas de salud abrumadores, como el VIH/SIDA, la malaria, la tuberculosis y el cólera. Infecciones oportunistas, rabia, filariasis linfática, dengue, saneamiento y prácticas de higiene, salud infantil y materna, salud reproductiva, diabetes, hipertensión arterial y malnutrición crónica. 

DONA AHORA SALVA VIDAS 

Únase a nosotros para salvar las vidas de millones de haitianos moribundos y ayudar a construir una nación mejor y más saludable.