Causas

Fundación Alumbrando vidas

NO TE OLVIDES DE LOS HUÉRFANOS DE HAITÍ, QUE SIEMPRE NECESITAN TU AYUDA
Previous
Next
AYÚDANOS A COMPARTIRLO:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Habiendo sobrevivido tantos años a varios desastres naturales abrumadores que han causado daños en casas y propiedades, deterioro de cosechas, escasez de alimentos y otras crisis que amenazan la vida a lo largo de los años, no es raro que los niños haitianos sean personas duras. En consecuencia, la falta de vivienda, la malnutrición, el desempleo y las infecciones por enfermedades son los actuales factores de desafío que han creado un nivel de pobreza espantosamente alto y un bajo nivel de educación en el país. Como se suele esperar, los peores efectos de todos los desastres catastróficos se acumulan en los niños, ya que no menos del 40% de los niños menores de cinco años sufren de malnutrición crónica. Muchos de ellos no tienen ropa ni refugio para acogerse al caer la noche.  

 

Como es sabido, Haití es el país más pobre del hemisferio occidental, con cerca del 80% de los haitianos viviendo en la más absoluta pobreza, y cerca del 62% de toda la población vive con menos de 1,25 dólares al día. Lamentablemente, el desastroso terremoto de 2010 añadió más de 150.000 huérfanos en un solo día. A medida que la pobreza extrema continúa golpeando a la mayoría de las comunidades de Haití, sus efectos adversos han dado lugar a la incapacidad de los niños para asistir a las escuelas y recibir una educación de calidad. Al mismo tiempo, sus padres permanecen en el devastador ciclo de la pobreza. Viendo la patética situación actual de Haití, parece complicado para las familias romper con este estado de pobreza. Según las investigaciones, 40 de cada 100 niños en Haití nunca han ido a la escuela, y el 55% de ellos son analfabetos. 

 

¡CUIDEMOS DE LOS HUÉRFANOS!  

En la Fundación Iluminando Vidas, nos proponemos hacer frente a la pobreza omnipresente en la tierra emprendiendo algunos proyectos de seguridad para las vidas y las propiedades, instalando un nuevo sistema de filtración de agua para permitir el acceso a agua corriente limpia e higiénica, así como creando oportunidades para una vida mejor, suministrando materiales de aprendizaje a las escuelas para permitir una mayor educación y más sólida. Pero lo más importante, si el cuidado va a cambiar la vida, sus amables donaciones lo sellarán. Estamos muy emocionados de compartir esta visión con ustedes porque creemos en ustedes. 

Muchos huérfanos en Haití esperan sus amables donaciones. 

 ¡Únanse a nosotros! 

 

DONA AHORA Y SALVA VIDAS