Causas

Fundación Alumbrando vidas

1 DE CADA 3 NIÑOS EN HAITÍ NECESITA SU AYUDA URGENTE PARA SOBREVIVIR A LA MUERTE POR HAMBRE.
Previous
Next
AYÚDANOS A COMPARTIRLO:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En este momento, el hambre está afectando peligrosamente a los niños de Haití. Más del 22% de los niños haitianos están crónicamente desnutridos, mientras que no menos de ocho mueren de hambre en una sola semana. Desde hace muchos años, muchos niños en Haití han sufrido desnutrición crónica; se han enfermado con infecciones mortales, y por falta de suministros médicos, han muerto. Lamentablemente, Haití es una de las naciones donde un número incontable de niños mueren de hambre. 

Sin embargo, desde que el terrible huracán que se cobró la vida de muchas personas, dañó las carreteras y los edificios, provocó grandes inundaciones y aludes de lodo, con la consiguiente escasez de electricidad, agua y alimentos, el continuo aumento de los precios, los disturbios socioeconómicos y la disminución de la producción agrícola han contribuido de manera significativa al constante aumento de la inseguridad alimentaria en Haití. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) publicó que, en promedio, uno (o más) de cada tres niños de Haití necesita urgentemente asistencia alimentaria. Para empeorar el caso, los informes demuestran que de los 3,7 millones de niños afectados por el hambre, más de un millón se encuentran en estado de emergencia. Además, la saga de la inseguridad alimentaria en las zonas rurales se ha disparado en un 25% desde el año pasado.  

MILLONES DE NIÑOS DESNUTRIDOS DE HAITÍ TE NECESITAN AHORA 

Es evidente que las condiciones de hambre en Haití se deteriorarán continuamente a menos que haya más fondos disponibles por parte de la ONG y donantes apasionados, que es una de las principales razones por las que la Fundación Illuminating Lives les pide que nos apoyen en el reto de proporcionar soluciones sostenibles al hambre con sus estimados donativos para ayudar a responder a la urgente llamada de asistencia alimentaria.  

A lo largo de los años, desde que la seguridad alimentaria entró en niveles de crisis, nuestros equipos han sido capaces de ayudar a mejorar de forma sostenible la seguridad alimentaria y nutricional de diversas maneras a través de nuestras actividades de generación de ingresos. Sin embargo, seguimos necesitando sus manos para resolver las situaciones de hambre urgentes que se avecinan y garantizar una seguridad alimentaria boyante en respuesta a los suministros de emergencia. Algunos de nuestros proyectos también incluyen la capacitación de las madres para examinar a los niños en busca de malnutrición, la construcción de sistemas de almacenamiento de agua, la mejora de la higiene personal y, por supuesto, la prestación de asistencia alimentaria en efectivo para ayudar a las familias afectadas. 

Únase a nosotros para salvar las vidas de millones de niños haitianos desnutridos, y ayudarles a crecer más sanos.